Teléfono ventas: (55) 2000 2820

Con las alas reforzadas: lanza tu nuevo producto o servicio

22 junio, 2018 por Janine Porras

Fotografía | Mozkografía

Digámoslo: 80% de los productos (creemos que incluso es más) fracasan después de ser lanzados con un despliegue de presupuesto y altos costos —no solamente económicos—. Algunos de los motivos por los cuales algunos productos han sufrido graves descalabros son los siguientes:

  • mala publicidad
  • costo elevado a la norma
  • confusión en los consumidores
  • no ser amigable
  • hacer uso de un nombre por todos conocidos para un producto diferente
  • publicidad engañosa

En algunos casos, las empresas tienen en mente el día del lanzamiento como una meta, sus esfuerzos se concentran en ese día como el gran evento donde darán a conocer su producto o servicio, pero en realidad, ese día se ha caminado la mitad de la ruta y los meses posteriores son críticos, en ellos es necesario replantear las estrategias en caso de que así lo requiera el producto o servicio, y de acuerdo con las reacciones de tus consumidores.

Resulta vital para tu producto o servicio generar una prueba de ventas previo al lanzamiento, porque es importante ponerlo a prueba en un ambiente real, controlado, pero auténtico; por otro lado, tú necesitas reconocer las inquietudes, anotar los comentarios y conocer si es necesario contar con algunos apoyos para la venta y la posventa.

Tener un producto o un servicio innovador no es suficiente, necesita tener un mercado y dar soluciones a las preguntas de los clientes. De igual manera, considera acompañar tu lanzamiento con una historia, qué tienes que decir de tu producto o servicio que valga la pena ser conocido. Quizá la prueba de ventas y el estudio previo que hagas pueda servir como testimonio de la veracidad de tu innovación.

No improvises ni eches la casa por la ventana, mejor da pasos firmes y bien pensados, involucra a tu departamento de publicidad, de marketing, de recursos humanos, de finanzas y pregúntale a los mejores: Master Research. Tenemos una solución para ti.

Más información: https://masterresearch.mx/estudios-desarrollo-nuevos-productos.php

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *