Teléfono ventas: (55) 2000 2820

Los diez mandamientos del product marketing (Segunda parte)

24 septiembre, 2018 por Janine Porras

Fotografía | Stuart Guest-Smith

En la pasada entrada del blog sugerimos 5 mandamientos del product marketing y ahora continuamos con los siguientes cinco, ¿estás listo?

6. Construye un grupo de evangelizadores de tu producto. Darle constante mantenimiento a tu fuerza de ventas, así como atualizar las herramientas que estos utilicen para poder realizar su trabajo es algo en lo que debes trabajar constantemente; sin embargo, este mismo espíritu que envuelve a los verdaderos vendedores debe esparcirse hacia otras áreas. Crea mensajes con historias que todos tus colaboradores puedan contar, puedan creer y hacer suyas, para que todos se conviertan en vendedores de una u otra manera.

7. Comparte tu producto con un grupo de influencers. Existen muchos casos, pero el mejor de todos es el Radford Mini Cooper 1963 que fue diseñado para la saga de La Pantera Rosa, “A Shot in the Dark”, el actor inglés Peter Seller tenía una copia de este auto con volante a la derecha, que se convirtió, en 1964 –después del estreno de la película– en el automóvil más famoso de todos los Minis. No todo el trabajo debe estar sobre las relaciones públicas o las redes sociales. Expándete un poco más, revisa a los bloggers, youtubers y otros líderes de opinión para mostrarles tu producto, prepárate para el feedback.

8. Usa las socialmedia a tu favor. Directamente relacionado con el punto anterior, las relaciones públicas son importantísimas para dar a conocer tu producto, ahora las redes sociales te permiten mantener una relación directa con tus posibles consumidores; invierte en el modo en que te comunicas con ellos, publica contenido interesante, muestra fotos de tu negocio, con tus colaboradores, divértete un poco, sube videos a tus redes… créale una personalidad a tu producto y postéalo.

9. Ábrete a la innovación colaborativa. Los desarrolladores de producto de tu empresa siempre deben estar atentos a la retroalimentación que surge de la línea de vanguardia de tu organización: aquellos que se encuentran en los puntos de contacto con el consumidor. Ellos escuchan de primera mano las necesidades y retos que enfrenta tu producto, así que si tienes un equipo dedicado a mejorarlo deberán estar abiertos y rápidamente dispuestos al cambio.

10. Recuerda que la marca y su reputación es algo que se gana con el tiempo, para lograrlo necesitas tener un producto honesto, bueno y verdadero; no le digas a tu cliente qué es tu marca, constrúyela, granjéate la confianza de tus consumidores a través de la aplicación de estos diez mandamientos. Sé creativo, sé directo, escucha a tus clientes, conócelos, mide tus resultados, invierte en tus colaboradores y comparte tus descubrimientos en redes sociales.

Más información aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *