Teléfono ventas: (55) 2000 2820

Nuevas estrategias de marketing

24 enero, 2018 por Nina Paz y Soto

Estamos viviendo una época donde nuestros datos deben ser protegidos porque cualquiera puede usar nuestros teléfonos o direcciones de correo para hacernos llegar publicidad con el objetivo de vender algún producto o servicio. Sin embargo, cada vez es más común que nos encerremos dentro de nuestra burbuja tecnológica. Aplicaciones y páginas, cada vez con mayor frecuencia, ofrecen la posibilidad de cancelar cualquier posibilidad de contacto, así que pronto sólo una estrategia mercadológica eficaz logrará hacerse de más clientes y ganar nuevas lealtades.

Los tiempos en que estudiábamos el comportamiento asociado a algún producto o servicio quedará atrás para internarse en aquellos espacios donde el usuario de tecnología está dispuesto a abrirse a nuevas posibilidades y dejar su aislamiento publicitario. ¿Cuándo es eso? Veamos…

Sabemos, por ejemplo, que las redes sociales son el lugar donde toda empresa debe estar, y para los años venideros la inteligencia artificial podrá enviar mensajes personalizados y, con base en el estudio de los comportamientos del momento, imponer tendencias y ejercer influencia. Si a esto le sumamos que el 55% de los usuarios de smartphones se conectan a internet entre 20 y 7 horas semanales, y que de éstos son los millennials los que más tiempo pasan navegando, son también ellos los que se encuentran más abiertos a nuevas opciones de marca y están más expuestos a el marketing eficaz. Así, los jóvenes no han creado un matrimonio con ninguna marca y se dan la oportunidad de experimentar.

Las transiciones generacionales también ofrecen oportunidades, pues las nuevas necesidades comienzan a aparecer y es cuando es necesario explorar el mercado. El marketing eficaz comenzará a hacer énfasis en el estudio de un futuro hipotético que comienza a tomar forma. Pasaríamos entonces de estudiar el comportamiento pasado, para comenzar a analizar el venidero. Si el cambio se encuentra instalado como un “nuevo normal”, las transformaciones en el estilo de vida pueden convertirse en el nuevo punto de estudio de marcas no consolidadas. Debería ser así.

Hoy tenemos avanzadas herramientas para desentrañar los misterios del inconsciente y sus elecciones, como el neuromarketing, quizá en un corto plazo la inteligencia artificial se alimente de información y algoritmos para develar los misterios y las nuevas necesidades de los consumidores, todo al alcance de un clic. Ver más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *