Teléfono ventas: (55) 2000 2820

Plan de conquista

21 diciembre, 2017 por Itayedzin Aragón

Supongamos que llevas coqueteándole a tus clientes potenciales una buena temporada, sabes que lo suyo va en serio y por ello quieres que sea perfecto, pero hasta ahora todo ha sido hipotético, no sabes exactamente dónde están tus clientes ideales, ¿cómo harás para encontrarlos y ofrecerles tu servicio o producto en el lugar adecuado?
En marketing existe una herramienta ideal para analizar la situación de un negocio potencial a través de la localización exacta de los clientes, se llama geomarketing y con ella se pueden generar datos para crear una estrategia de ubicación de puntos de venta, sucursales, rutas de entrega, competencia directa y datos adicionales que pueden ser definitivos para añadir valor a la empresa que así lo requiera.



Simplemente pensemos en el creciente mercado de las energías renovables, si bien tiene un enfoque positivo para el planeta no deja de ser un negocio altamente rentable, mucho más si es dirigido a los clientes adecuados, en el lugar y el momento perfecto. En nuestro país, México, se paga una de las tarifas más altas por electricidad, por ejemplo, en 2014 se pagaban 142 dólares por megawatt hora, aun con el subsidio dichas tarifas ocupan el lugar 28 de la lista global. Imaginen ofrecerle un servicio de venta e instalación de paneles fotovoltaicos a los mexicanos que preferirían hacer este tipo de inversión y amortiguar las tarifas que pagan actualmente.
Pues bien, el geomarketing sería la herramienta ideal para definir qué lugares son óptimos para comenzar nuestra campaña estratégica, para trazar un plan a largo plazo con ayuda de estas aplicaciones digitales (espaciales, geográficas y de datos referenciados) que nos permiten determinar un mapa digital donde se ubican las mejores zonas de venta, con datos precisos que dimensionan el mercado al que se enfrentan y creando la certeza de que su servicio será requerido.
Aunque esas no son todas las aplicaciones del geomarketing, en Master Research se obtienen datos que ayudan a determinar dónde se ubican los clientes por región o zona, diseñar rutas de atención, localizar a la competencia y con ello ubicar oficinas, puntos de venta o centros de distribución propios.
Identificar qué áreas presentan mayor demanda del producto o servicio que tu empresa ofrece es sin duda una buena manera de arrancar o expandir tu negocio, con ello se puede determinar en dónde colocar publicidad, a quién ofrecerle descuentos u otro tipo de incentivos especiales basados en su ubicación. Y para las empresas ya consolidadas, el geomarketing funciona para medir su desempeño por zona, analizar sus ventas, identificar las capacidades y efectividad de su ubicación o ubicaciones actuales y hacia dónde dirigir sus próximas campañas publicitarias.
Los datos que se obtienen se usan en beneficio de cada negocio, identificando oportunidades invaluables para focalizar esfuerzos, ofrecer lo que sus necesidades locales requieran conociendo su realidad económica, preferencias y opiniones. Saber más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *