Teléfono ventas: (55) 2000 2820

Posicionamiento de marca: futbol

6 julio, 2018 por Janine Porras

Fotografía | Nicholas Green

Que levante la mano quien no desee tener consumidores tan fieles y leales como los aficionados del futbol. El valor de la marca de un club o de una selección nacional tiene que ver con el número de preseas ganadas, torneos, copas. Entre más exitoso sea un equipo, más aficionados, más consumidores se sumarán a las porras que verdaderamente conocen el viejo dicho: “ponerse la camiseta”.

Los vínculos que se generan entre los aficionados (consumidores) con la marca (el club o la selección) son profundos. Muchos factores se ponen en juego: las alianzas entre las marcas a través de patrocionio genera una relación de ganar-ganar: yo invierto en el equipo y a cambio tengo presencia en playeras, en material promocional de los eventos, en estadios con el fin de asociar el éxito del grupo con las marcas patrocinadoras.

No hay que olvidar que la estrategia de contratar grandes figuras del futbol internacional como Cristiano Ronaldo, que juega en el Real Madrid, Lionel Messi en el Barcelona, Neymar da Silva Paris Saint-German, entre otros, que le traen al equipo no solo el buen juego al que están acostumbrados, sino prestigio, reputación e inspiración para aquellos que admiran a estos jugadores y los seguirán hasta el final.

El futbol ha adquirido tal importancia mudial —gracias a los medios de comunicación actuales— que ha permitido compartir ideas y promocionar productos como una empresa altamente rentable. Cada evento tiene además la ventaja, dentro de un país como el nuestro, de contar con una tradición futbolística, culturalmente hablando, que se suma a todo el merchandising que gira en torno a este.

¿Qué podría enseñarnos el posicionamiento de los clubes y las selecciones deportivas de futbol?

  • El co-branding es una estrategia muy utilizada donde diferentes marcas unen esfuerzos para lograr conquistar sus metas. Lo ideal es que ambas organizaciones conserven su identidad y aporten valor, para que el consumidor reciba el mensaje correcto.
  • La OCDE proyecta que para 2030 en México aumentará 39% el índice de obesidad, por lo que las propuestas de actividades fìsico-deportivas tienen buena aceptación por el consumidor generando valor tanto para aficionados como consumidores.
  • Aprovecha la cultura popular para permear entre diversos targets que puedan reconocer la marca, recordarla y preferirla. La cultura popular tiene la ventaja de alcanzar a la masa, traer a colación emociones, pasiones, etcétera.

¿Quieres que tus consumidores amen lo tangible y lo intangible de tu marca? Búscanos, tenemos una solución para ti.

Más información https://masterresearch.mx/agencia-estudios-branding.php

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *