Project Description

ESTUDIO DE MERCADOS DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

La industria de Alimentos y Bebidas es una de las industrias más dinámicas. Constantentemente se encuentra en procesos de innovación y mejoras en beneficio del mercado y el consumidor. Es sabido que es una de las industrias con mayor relevancia, una industria esencial para la realización de cualquier otra actividad económica por la importancia vital que tiene el cubrir una necesidad tan básica como lo es la alimentación.

Estudio de Mercados de Alimentos

Y es gracias a su importancia que también es uno de los sectores más regulados normativa y legalmente. Esta situación es la que favorece que las empresas agroalimentarias inviertan en investigación y desarollo, en mejorar o eficientar sus procesos, mejorar su rentabilidad, disminuir costos, adquirir mayor participación en la cadena de suministro, mitigar o minimizar riesgos sanitarios, control de calidad, compliance y cuestiones legales, entre otras.

En Master Research hemos colaborado con diferentes empresas del sector alimenticio y de todas las etapas de la cadena productiva. Hemos apoyado a empresas agrícolas y ganaderas, empresas que se dedican a insumos y materia prima de alimentos, empresas dedicadas a la fabricación de saborizantes naturales y artificiales, compañías dedicadas a la producción, almacenamiento, procesamiento y conservación de productos alimenticios, tanto para consumo humano como animal (especialmente para animales domésticos).

APOYO A EMPRESAS MULTINACIONALES 

ASI COMO A ORGANIZACIONES MEDIANAS

Hemos apoyado a empresas multinacionales con presencia mundial, así como también a organizaciones medianas con presencia regional a lograr sus objetivos de negocio y estrategias de mercado. Ya sea prueba de concepto para lanzamiento de nuevos productos (con metodología que asegura en más de 75% el éxito), estudios de viabilidad de mercado, evaluación de empaque o etiquetas, branding, posicionamiento y percepción de marca principalmente.

No solo tenemos experiencia en iniciativa privada. En este sector también hemos realizado investigación de mercados para organismos gubernamentales, en específico, la SAGARPA (Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación). Tenemos la capacidad para desarrollar estudios de gran tamaño y con alcance a nivel nacional.

Para esta industria tenemos algunas soluciones recomendadas: MIS, Master Innovation Solution, la solución de inteligencia de mercados con la que es posible realizar pruebas de concepto; evaluar el envase y empaque, incluyendo el etiquetado para valorar la percepción del consumidor, si comprende sus elementos, qué le comunican, qué ventajas transmite entre otras, esto a través de las técnicas tradicionales y del neuromarketing.

También destaca Master Price Check, nuestra solución integral de análisis de precios. Esta solución permite identificar, monitorear y analizar el comportamiento de precios de los competidores, el efecto del cambio de precio en la percepción y disposición a pagar de los competidores. Master Price Check es ideal para compañías grandes que manejen una gran variedad de productos y presentaciones.

CERTIFICACIÓN EN LA NORMA ISO 9001:2015 

EN SERVICIOS DE INTELIGENCIA E INVESTIGACIÓN

Estudios de mercado financiero

Contamos con la certificación en la norma ISO 9001:2015 en todos nuestros servicios de inteligencia e investigación de mercados. Esta certificación garantiza que cumplimos con los requisitos establecidos en la norma para nuestro Sistema de Gestión de Calidad (SGC). Esto nos permite ofrecer mayor certeza en nuestra operación y procesos relacionados a nuestros servicios, minimizando riesgos, brindando calidad y con ello conseguir nuestro objetivo final: la satisfacción de nuestros clientes.

¿Deseas más informacion? Comunícate ahora mismo