BENCHMARKING: COMPARACIÓN VS LA MEJOR PRÁCTICA

Estudios de benchmarking para identificar la mejor práctica y diferenciadores de los competidores.

Este estudio incluye, a solicitud del cliente, la elaboración de análisis comparativos de competidores tanto nacionales, como internacionales, de productos y servicios, de procesos y operaciones comerciales y modelos de atención, con la finalidad de identificar las mejores prácticas en el mercado, ventajas, desventajas y diferenciadores de los competidores.

● Benchmarking de competidores Análisis comparativo de las capacidades de las empresas, sus productos, procesos y prácticas comerciales, así como los canales utilizados y los segmentos de mercado atendidos. El análisis se realiza en forma periódica o a solicitud específica.

● Benchmarking de competidores en medios digitales. Los competidores que cuentan con gran actividad en medios digitales muchas veces no son los mismos que los que participan activamente en el mercado, no obstante, algunos de ellos serán los competidores que dominarán el mercado.

Con el empleo de un software de inteligencia artificial, podemos identificar y analizar aquellos competidores que muestran gran actividad en medios digitales, con productos diferenciados, campañas promocionales y publicitarias novedosas, etc., para evaluar su desempeño en el mercado.