Project Description

RETAIL

El comercio minorista o retail es un sector económico de gran importancia para nuestro país y también a nivel mundial. Es un sector económico que reúne a las empresas especializadas en la comercialización masiva de productos o servicios a grandes grupos de consumidores finales.

Esta industria comprende tiendas departamentales, supermercados, tiendas especializadas, tiendas de conveniencia, tiendas de descuento, hipermercados y los llamados category killers (enormes almacenes especializados en una sola categoría pero con la particularidad de poder ofrecer precios mayoristas o altamente competitivos).

El retail es uno de los sectores económicos más dinámicos a nivel mundial, la alta rotación de productos y servicios, la innovación que presenta, el cambio constante de mensajes publicitarios, la gran adaptabilidad con la que se presentan frente a otros mercados y de acuerdo con las necesidades del consumidor. Todo esto hace del retail una industria atractiva y de gran interés para las empresas, esto además de la importancia ya tenida debido a que el retail es el punto de contacto final con los consumidores.

Es en este sector donde probablemente el consumidor exija una mejor atención al cliente, un modelo de atención que sea eficiente y de calidad. Una de las exigencias actuales por parte del consumidor es el de transformación e innovación de las tiendas. La forma de comprar. El consumidor actual quiere mayor interacción con las marcas y una experiencia de compra omnicanal más personalizada. No es de extrañarse que cada año aumenta el número de compras por medios digitales. El e-commerce o comercio electrónico cobra cada vez más una mayor relevancia para el mercado, los competidores y los consumidores.

OFRECEMOS DISTINTOS TIPOS DE SOLUCIONES

PROVEER INTELIGENCIA COMPETITIVA A NUESTROS CLIENTES

Estudios de mercado financiero

En Master Research, ofrecemos diferentes tipos de soluciones de investigación de mercados para proveer de inteligencia competitiva a nuestros clientes. Identificamos los drivers que hacen posible que los consumidores compren más y con mayor frecuencia. Contamos con Branding Rocket, nuestra solución de branding que te ayuda a desarrollar e identificar: posicionamiento y percepción de marca, brand equity, brand health, el nivel de recordación de tu marca, pretest y postest publicitario para optimizar la comunicación de tus piezas publicitarias, y el advetising tracking para evaluar y monitorear las campañas de tu empresa y de tus competidores.

También contamos con MIS, Master Innovation Solution, es nuestra solución con metodología propia que permite asegurar el índice de éxito en los lanzamientos de nuevos productos hasta en más de 75%. Consta de: evaluación y optimización de concepto, prueba de concepto o producto, y evaluación de envase y etiquetado.

Contamos con un equipo multidisciplinario de expertos investigadores y analistas con experiencia en investigaciones para este sector dispuestos a colaborar contigo para que logres tus objetivos de negocio.

Todos nuestros servicios de inteligencia e investigación de mercados están certificados con la norma ISO 9001:2015, por lo que puedes tener la seguridad de que ofrecemos calidad en nuestros servicios.

¿Deseas más información sobre nuestra agencia de investigación de mercados? Comunicate ahora mismo