Project Description

CONOCIMIENTO DE LA COMPETENCIA

CONOCE A TU COMPETENCIA

LA SOLUCIÓN PARA CONOCER Y ANALIZAR A LA COMPETENCIA.

La solución de inteligencia competitiva para contar con información relevante de los competidores y desarrollar ventajas competitivas.

TOTAL COMPETITIVE MONITOR.

TOTAL COMPETITIVE MONITOR.
MONITOREO INTEGRAL DE LA COMPETENCIA

MONITOREA Y ANALIZA A LA COMPETENCIA

Conocer a los competidores permite identificar sus fortalezas y debilidades —así como las nuestras— y con esta información desarrollar ventajas competitivas para ganar participación en el mercado.  Realizando un análisis de competencia

TCM, la solución integral de inteligencia de mercado, realiza en forma permanente el monitoreo de la competencia, lo que permite conocer las estrategias y tácticas ejecutadas por los competidores en el mercado, para identificar sus acciones comerciales como son el lanzamiento de nuevos productos, las campañas promocionales y publicitarias, los canales empleados y segmentos de mercado atendidos.

Para desarrollar la inteligencia de mercado, utilizamos varias técnicas de investigación y análisis de competencia que incluyen herramientas digitales, monitoreo de medios, mystery shoppers y entrevistas cualitativas en profundidad, entre otras herramientas. A solicitud del cliente, contamos con laboratorios de análisis de productos y servicios ofrecidos en medios digitales, para conocer las características y performance de estos.

BENCHMARKING: COMPARACIÓN VS LA MEJOR PRÁCTICA

ESTUDIOS DE BENCHMARKING PARA IDENTIFICAR LA MEJOR PRÁCTICA Y DIFERENCIADORES DE LOS COMPETIDORES.

Conoce a tu competencia

Este estudio incluye, a solicitud del cliente, la elaboración de análisis comparativos de competidores tanto nacionales, como internacionales, de productos y servicios, de procesos y operaciones comerciales y modelos de atención, con la finalidad de identificar las mejores prácticas en el mercado, ventajas, desventajas y diferenciadores de los competidores.

● Benchmarking de competidores en medios digitales.

Análisis comparativo de las capacidades de las empresas, sus productos, procesos y prácticas comerciales, así como los canales utilizados y los segmentos de mercado atendidos. El análisis se realiza en forma periódica o a solicitud específica.

●inteligencia digital para el social listening.

Los competidores que cuentan con gran actividad en medios digitales muchas veces no son los mismos que los que participan activamente en el mercado, no obstante, algunos de ellos serán los competidores que dominarán el mercado.

Con el empleo de un software de inteligencia artificial, podemos identificar y analizar aquellos competidores que muestran gran actividad en medios digitales, con productos diferenciados, campañas promocionales y publicitarias novedosas, etc., para evaluar su desempeño en el mercado.

LABORATORIO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DIGITALES

El laboratorio de análisis de productos y servicios ofrecidos en medios digitales, incluye la operación y en algunos casos la contratación de los mismos con la finalidad de conocer las características, usabilidad, desempeño, look and feel y sus limitaciones o restricciones. Se incluye el análisis de sitios web, aplicaciones disponibles al público, entre otros.

Master Audit Service

MASTER AUDIT SERVICE

ESTUDIOS EN EL PUNTO DE VENTA

Generalmente cuando las empresas utilizan gran número de sucursales, módulos o puntos de atención y venta, dependen de las características del personal que atiende, de los procesos y políticas que establezca, sin embargo, estos elementos no aseguran que la atención proporcionada al cliente sea buena, que se le proporcione información sobre promociones y ofertas, que realice el registro de la visita y tantos otros elementos que hacen que el servicio cumpla con los requisitos mínimos establecidos.

Las visitas periódicas de personal especializado a los puntos de venta ya sea como mystery shopper o para aplicar auditorías especializadas de marketing, asegura que el personal desarrolle las actividades para las que fue contratado y cumpla con las políticas y procedimientos comerciales establecidos.

MYSTERY SHOPPING

ESTUDIOS DE MYSTERY SHOPPING

Las compañías utilizan las compras simuladas o los mystery shoppers para obtener información específica de sus productos y servicios, y evaluar la calidad del servicio proporcionada al cliente. De esta forma obtienen una retroalimentación completa y detallada de la experiencia de los clientes en el punto de venta, así como la forma en la que estos son atendidos.

En algunos casos se realizan compras reales o reality shopping para conocer con exactitud las características y condiciones comerciales de los productos o servicios ofrecidos por algún competidor.

Las compras permiten identificar y evaluar en los puntos de contacto y en condiciones reales los aspectos siguientes:

  • El cumplimiento de las políticas comerciales de la empresa.
  • El apego a protocolos de atención y venta por parte del personal.
  • La aplicación correcta del marketing mix en el punto de venta.
  • La entrega al cliente del merchandising generado.
  • La calidad en el servicio proporcionado por los empleados.
  • Los procesos comerciales de la empresa en relación con sus competidores.
  • Aplicaciones adecuadas a la empresa: identificación de promociones, programas de lealtad, estrategias de comunicación, etcétera.
  • Generar indicadores de desempeño en el punto de atención o venta.

Beneficios:

  • Asegura la correcta aplicación del marketing mix (4P´s) de la empresa en los puntos de contacto.
  • Garantiza el cumplimiento de las políticas comerciales de la empresa.
  • Mejora la calidad en el servicio que ofrecen los colaboradores internos a los clientes.
  • Ayuda a mejorar la lealtad de los consumidores.
  • Identifica las brechas de la calidad en el servicio, oferta en el punto de venta, etc., respecto al líder o la mejor práctica del mercado (benchmarking).

¿Deseas más información? Comunícate ahora mismo

contáctanos