Project Description

CONSUMO

El sector de consumo es probablemente la industria más popular y reconocida. Quizás es la industria que cuenta con mayor inversión en medios publicitarios debido a la naturaleza de sus productos.

También es una industria que ha sido favorecida por los avances en tecnología, no sólo para la automatización de procesos e inventarios, sino también para el punto de venta y contacto con el cliente.

Es también uno de los sectores más globalizados y por ello es un mercado muy competitivo. Donde empresas de gran tamaño y con operaciones a nivel mundial compiten con pymes, compañías chicas y regionales.

LA INDUSTRIA MAS RESILIENTE

YA QUE ES MENOS SENSIBLE AL ESTANCAMIENTO DE LA ECONOMÍA

La industria de consumo y comercial es también la industria más resiliente, ya que es menos sensible al estancamiento de la economía, la población en general sigue realizando compras aún en momentos de recesión económica.

Por las características de esta industria, la investigación de mercados es realmente útil para las empresas de este sector, sin importar cuáles son las estrategias de mercado y objetivos que se hayan fijado. La industria de consumo requiere inteligencia competitiva que le permita tener ventajas sobre la competencia y se traduzca en lograr la preferencia de los consumidores.

Ya sean productos de consumo masivo, consumo duradero o de cualquier otro tipo, en Master Research contamos con un equipo multidisciplinario de expertos en investigación e inteligencia de mercados con la capacidad para asumir cualquier reto y brindarte las soluciones que necesites para tu producto, tu marca o tu empresa.

PROCESOS DE TOMA DE DECISIÓN DEL CONSUMIDOR 

IDENTIFICAMOS LOS DRIVERS QUE DETERMINAN SU PREFERENCIA

Estudios de mercado financiero

Analizamos la complejidad de los procesos de toma de decisión del consumidor de productos de consumo y, con ello, identificamos los drivers que determinan su preferencia de compra. Te recomendamos las siguientes soluciones de Análisis de clientes: Master CX (Customer Experience), la investigación de mercados que identifica la experiencia de los consumidores en todos los puntos de contacto del proceso de compra. La experiencia satisfactoria del cliente en todos los puntos de contacto (incluyendo en medios digitales) del proceso comercial genera lealtad y, con ello, una mejora en la rentabilidad de la empresa. NPS+ (Net Promoter Score), es la solución de inteligencia de mercados que genera información relevante de la satisfacción, insatisfacción e intención de recomendación de tus clientes. Mediante un software especializado, generamos dashboards que muestran en tiempo real los resultados, además de ofrecer la posibilidad de generar alertas para clientes que requieran de atención inmediata. Finalmente está ProShopper, nuestra solución que permite identificar el cumplimiento de las políticas, procedimientos y procesos comerciales de la empresa en el punto de venta, lo que contribuye a uniformar la imagen corporativa, las ofertas al público, los protocolos de atención del personal, entre otros elementos.  Mediante la técnica de Mystery Shopping es posible identificar los modelos de atención de los competidores y realizar los análisis comparativos para reconocer mejores prácticas en el mercado y generar además índices de desempeño.

Estudios de mercado financiero

Estas soluciones cuentan con el respaldo de la certificación en la norma ISO 9001:2015 que obtuvimos para nuestros servicios de inteligencia e investigación de mercados, con lo cual podemos ofrecerte la confianza en la calidad de nuestros servicios

¿Deseas más informacion? Comunicate ahora mismo

contáctanos