Project Description

MERCANCÍA
MASTER INNOVATION SOLUTION

MASTER INNOVATION SOLUTION

EVALUACIÓN DE PRODUCTOS

Investigación de nuevos productos para el lanzamiento de nuevos productos metodología propia que permite asegurar el índice de éxito en los lanzamiento de nuevos productos hasta en más de 75%.

La mayoría de los nuevos productos fracasan en el mercado porque no cuentan con un diferenciador claro para el consumidor o no cumplen con las características, expectativas y desempeño que este espera.

La propuesta permite conocer la aceptación de un producto o servicio en el segmento de mercado más atractivo y con esto la probabilidad de éxito. Combinamos técnicas tradicionales y neuromarketing, que proporciona una alta confiabilidad en los resultados de la investigación.

EVALUACIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE CONCEPTO

EVALUACIÓN Y OPTIMIZACIÓN DEL CONCEPTO DE UN NUEVO PRODUCTO.

La evaluación de un concepto tiene como finalidad lograr que los productos o servicios se adecuen a las necesidades de los clientes, que la publicidad trasmita efectivamente el mensaje que se desea o que la marca o sus elementos tengan el significado o la percepción que espera la empresa.

Para evaluar el concepto de un producto que se desea mejorar o innovar es necesario plasmar la idea lo más tangible posible, de manera que pueda ser analizada por los usuarios o consumidores actuales y clientes potenciales.

El concepto es un conjunto de promesas, por ello, la descripción del producto o servicio debe ser clara y concreta; debe incluir un argumento o promesa de venta sobresaliente; el concepto debe ser objetivo y reflejar sus beneficios, cubrir las necesidades o cumplir las expectativas.

Es conveniente presentar el concepto del producto o servicio como algo real que el usuario o consumidor está dispuesto a comprar. Los diferenciadores, atributos y beneficios del producto o servicio son esenciales ya que de estos dependerá la selección del consumidor o usuario.

Garantiza el lanzamiento de nuevos productos 

lanzamiento de nuevos productos

Los medios disponibles para presentar el concepto de producto incluyen:

  • Descripción escrita o verbal
  • Bocetos
  • Fotografías o presentaciones
  • Secuencia de imágenes (storyboard)
  • Videos
  • Simulación 3D
  • Presentación interactiva multimedia
  • Modelo preliminar
  • Prototipo funcional
Master Audit Service

MASTER AUDIT SERVICE

ESTUDIOS EN EL PUNTO DE VENTA

Generalmente cuando las empresas utilizan gran número de sucursales, módulos o puntos de atención y venta, dependen de las características del personal que atiende, de los procesos y políticas que establezca, sin embargo, estos elementos no aseguran que la atención proporcionada al cliente sea buena, que se le proporcione información sobre promociones y ofertas, que realice el registro de la visita y tantos otros elementos que hacen que el servicio cumpla con los requisitos mínimos establecidos.

Las visitas periódicas de personal especializado a los puntos de venta ya sea como mystery shopper o para aplicar auditorías especializadas de marketing, asegura que el personal desarrolle las actividades para las que fue contratado y cumpla con las políticas y procedimientos comerciales establecidos.

AUDITORÍA ESPECIALIZADA

AUDITORÍAS ESPECIALIZADAS

Las auditorías especializadas se orientan a la revisión de elementos como los siguientes:

  • Cumplimiento del protocolo de atención a clientes.
  • Asegurar la imagen del punto de venta y del personal respecto de los lineamientos establecidos por la marca.
  • Identificar si el conocimiento de los productos o servicios por parte del personal es adecuado o requiere mejorar.
  • Identificar si las campañas publicitarias se encuentran visibles y si las ofertas o promociones se otorgan al cliente en el punto de venta.
  • Revisar si los sistemas, procedimientos de facturación y cobro al cliente, se cubren satisfactoriamente o presentan desviaciones.
  • Revisar si la documentación de la venta está completa y es fidedigna además de otros procesos que el cliente solicite.

El resultado de la auditoría se presenta en los tipos de reporte siguientes: Alerta. Se envían en forma inmediata en cuanto se identifica una desviación crítica. Reporte de desempeño. Incluye indicadores o KPI segmentados por los niveles organizacionales que el cliente solicite.

Reporte de brechas. Incluye análisis de resultados que se encuentran por debajo de los estándares establecidos por la empresa, con la finalidad de mejorar el desempeño del punto de venta y otros que necesite el cliente.

lanzamiento de nuevos productos

Master Research cuenta con las metodologías más adecuadas e innovadoras como el neuromarketing para evaluar el concepto de tu nuevo producto.

La mayoría de los productos no se evalúan desde su concepto, lo que genera gastos en un desarrollo que no esta orientado a las necesidades y expectativas del cliente.

El estudio de evaluación y optimización del concepto tiene como finalidad lograr que los productos o servicios cumplan con las necesidades y características esperadas por los clientes, quienes perciben adecuadamente el mensaje y que la marca o sus elementos tengan el significado o la percepción que espera la empresa.

Para lograr lo anterior, Master Research utiliza técnicas de evaluación adecuadas al producto o servicio, incluyendo el análisis en medios digitales y NEUROMARKETING, técnicas que proveen un alto nivel de confiabilidad para conocer la percepción de los clientes.

PRUEBA DE PRODUCTO

LOS RESULTADOS DE LA PRUEBA DE UN PRODUCTO REFLEJAN LA PERCEPCIÓN Y SU POSIBLE POSICIONAMIENTO.

lanzamiento de nuevos productos

Los resultados de la prueba de producto permiten identificar la percepción de los clientes y con esto su posible posicionamiento y éxito en el mercado; así también se identifica la percepción que genera la promesa única de venta que ofrece el producto y sus diferenciadores respecto de la competencia.

La evaluación de los productos o servicios se realiza —ya sea entre los clientes o consumidores, o entre los clientes potenciales del producto o la categoría— empleando una solución integral, con metodologías y técnicas altamente confiables como el neuromarketing que identifica la percepción real del consumidor y su opinión acerca del producto.

EVALUACIÓN DE ENVASE Y ETIQUETA

EL DISEÑO DE LA ETIQUETA Y EL ENVASE GENERAN UNA DIFERENCIACIÓN EN EL PRODUCTO.

lanzamiento de nuevos productos

El empaque y el envase de un producto puede presentar etiquetas persuasivas e informativas que generan intención de compra entre los consumidores. Sus elementos incluyen el logotipo, frases promocionales, ofertas; ingredientes, las especificaciones, entre otros elementos de evaluación que el consumidor puede echar mano para elegir.

La evaluación del envase y el empaque tiene como finalidad asegurar que la percepción del producto sea la esperada y que los elementos que contienen, comunican y transmiten las ventajas que posee el producto.

La evaluación de estos elementos se realiza empleando metodologías y técnicas altamente confiables como el neuromarketing las cuales identifican la percepción real del consumidor e incluso aquellas ideas no verbalizadas ni racionalizadas que afectan la elección de un producto o servicio.

¿Deseas más información? Comunícate ahora mismo