CUIDA A TU CLIENTE COMO A TI MISMO

CUIDA A TU CLIENTE COMO A TI MISMO

Autor:Jaime Contreras

Imagen Manuel Medir

Lo que tu cliente necesita es que lo motives para que se decida por tu producto o servicio, que generes experiencias positivas para él y que identifiques sus satisfactores. En algunos casos se malinterpreta la necesidad del consumidor y se le atribuye una plusvalía al producto o servicio original por su demanda, cuando se debe tomar nota de las necesidades como factores por satisfacer.

La interacción entre tu cliente y tu marca está cambiando gracias al mundo digital, esta ha aumentado, se ha hecho mucho más social, participativa, creativa y colaborativa. Los clientes actuales son inteligentes e impacientes con cualquier falla en el producto o servicio, pero también pueden ser leales y representar importantes ganancias a tu organización, además de apoyar la promoción de tu marca.

En la actualidad puedes reconocer mucho más fácilmente los cambios en el comportamiento de tu consumidor y la posición en la que se encuentra tu producto o servicio porque siempre habrá algo en línea que te lo indique. A continuación, te damos algunos puntos que debes cuidar con tu cliente, sin embargo, considera que es necesario plantear una estrategia personalizada multichannel donde puedas realmente tocar a tu usuario: smartphones, redes sociales, web y los canales tradicionales.

Eficiencia

Tu proceso de producción debe ser el idóneo para que los tiempos de consumo sean los planeados y tu cliente pueda reconocerlo al momento de realizar la compra, pues el producto siempre estará en existencia. La experiencia es, sin duda, un punto a favor, reúnete con tus colaboradores después de cada proceso para revisar las lecciones aprendidas.

Seguridad

En tu campaña de mercadotecnia has insistido una y otra vez en las virtudes de tu producto o servicio, así que estos y el desempeño necesitan mantener siempre esos estándares que tú mismo has puesto en la inconsciente de tu consumidor. La funcionalidad es lo que soporta la seguridad de un producto o servicio. ¿Tu producto o servicio es o hace lo que promete?

Compatibilidad

Uno de los elementos negativos de ciertos gadgets es la falta de compatibilidad de sus elementos con otros ya existentes en el mercado. La unicidad es algo que se valora, pero también se cuestiona hoy por la falta de empatía ecológica y económica de parte de las marcas con sus clientes.

Diseño

En muchos casos, la importancia del diseño se ha devaluado, no hablo de la apariencia –que sí, comunica— sino de su verdadera función: reconocer todos los factores humanos y ambientales para que el producto cumpla con su función intuitiva y fácilmente. No quieres que tus clientes trabajen más con tu solución que sin ella.

Precio

Este factor depende de lo que ofrezcas y es muy variable, en algunos nichos esta variable no es la que tiene mayor impacto en la decisión de compra, pero lo que debes conocer son los límites de los presupuestos de tus consumidores y las necesidades cubiertas vs el precio ofrecido.

Sea un producto o servicio, los ejecutivos de los puntos de venta deben mantener siempre una actitud empática y de entendimiento con el cliente, ser transparentes, abiertos, presentar opciones y la información suficiente. Dentro de los objetivos de este cuerpo de ventas está identificar las necesidades de los consumidores, entenderlas y pasar la información al equipo de producción y de marketing para establecer la estrategia idónea.

Master Research tiene las soluciones de investigación que permiten conocer la experiencia de los clientes, su potencial de crecimiento, recompra y lealtad, permítenos ser tus socios de negocios.

Más información https://www.masterresearch.mx/soluciones/analisis-cliente

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

CATEGORIAS