Ciertamente todos los sectores del mercado han sido afectados por esta contingencia, sin embargo, el sector retail ha sufrido bastantes daños, gracias al cierre de centro comerciales y tiendas.

 

Marcas como Liverpool, Sears y Samborns han padecido los estragos de esta pandemia, dando a conocer que en  ciudad Juárez han pensado en cerrar algunas de sus tiendas físicas.

 

Juárez,  es una de las ciudades más afectadas en el sector retail gracias al COVID, donde estimaciones entregadas por la Cámara Nacional, Servicios y Turismo de Ciudad Juárez (Canaco), indican que durante esta contingencia, el sector ha perdido más de 3 millones de pesos y un total de 14 mil empleos, en gran parte por cierre de centros comerciales, anunciando que tan solo este mes se habrán de cerrar cerca de 700 negocios, entre los cuales Sears, Liverpool y Sanborns están considerando esta posibilidad, gracias a las bajas ventas y problemas que han presentado sus tiendas en línea…pero eso es otra historia.

 

Por otra parte, Fomento Económico Mexicano (FEMSA), ha dado a conocer que ha perdido cerca de 114,514 millones de pesos durante el segundo trimestre del año, afectando principalmente a sus tiendas Oxxo. Sin duda los números no mienten y este sector ha sido blanco de pérdidas durante el COVID.

La realidad es que, la economía general de nuestro país ha sido debilitada, principalmente por el cierre de tiendas, información que confirma Araceli Medrano, representante de la sección especializada de Centros Comerciales de la Canaco, quien indicó que de manera general los centros comerciales integran a 3 mil 500 locatarios, de los cuales 400 ya cerraron y otra 300 más estan pendientes de hacerlo, tan sólo en ciudad Juárez, entre ellos las marcas antes mencionadas.

 

También de podría interesar: